1.3.06

Honor


Diccionario de la real academia española.
honor
1 Cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral: un hombre de honor; durante la Segunda Guerra Mundial se cometieron tremendos genocidios e injustas represiones por la ciega obediencia a órdenes a cuya ejecución se hubiera debido mostrar oposición, aunque sólo fuera por simple honor militar.
Hoy en dia el honor esta olvidado...son muy pocos los que se acuerdan de esta palabra y de lo que realmente significa.
Por ejemplo Florentino Perez para mi, ha actuado con Honor...al dejar el cargo que tanto dinero le estaba dando...el esta podrido claramente...pero cuando uno tiene un remordimiento que no le deja dormir y se impulsa morlamente a actuar con rectitud...para mi es un verdadero caballero honorable...gracias Don Florentino.
Actuar con honor es jodido...yo por ejemplo en mi vida he puesto unos cuernos a nadie...porque considero que una relacion sentimental es sagrada, y no se puede faltar al respeto a la persona querida con algo tan vanal como un polvo...para mi es una cuestion de honor...prefiero tener cuernos yo...a faltar a mis principios morales.
Por honor conmigo mismo, si encontrase a un etarra por la calle, es posible que le arrancase la vida a hostias...por mi sentimiento de deber con las victimas del terrorismo...suena duro...pero seguramente tendrian que agarrarme.
Por honor daria la vida por un colega o una persona que estuviese en una situacion critica...por mis convicciones morales...y la daria de buena gana...y seguro que no seria un tonto mas del cielo.
Se que para muchos de los que me leeis no podeis entenderlo, pero no pido que lo hagais...solo que lo respeteis...estoy cansado de tanto hipocresia, falacias y mentiras a mi alrededor, escoger el camino recto no es facil...pero merece mas la pena..lo prometo...
Hace poco tuve una bronca horrible en el peña...con una buena amiga...por una gilipollez, pero mi honor me dijo ke habia metido la pata, y mi senti tan mal...que tuve que pedirla perdon inmediatamente.
Honor...que palabra mas compleja.

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo te respeto, maestro. pero aunque te joda el honor mas intimo, y el mio tb, ese etarra al que matarias, tristemente tiene derechos y debe ser juzgado. no podemos tomarnos la justicia por nuestra cuenta solo por honor y solidaridad con las victimas. a las victimas se las tiene que apoyar con la justicia pero no con principios. porque si lo matas, tu iras a prisión y al etarra le habras evitado juicio moral, judicial y su cadena perpetua... bueno esto ultimo no existe en este pais pero quiero pensar que exisitirá.

pues eso.
besotes

Shogunjosex dijo...

gracias helena...y bri...vamos a ver...a mi me daria igual ir a la carcel por matar un puto etarra de mierda...porque no es mas que eso mierda...pero en cambio yo me sentiria fiel a mis principios morales mas salvajes...porque se lo merecia...yo no seria mas que un nexo entre la basura y el infierno...
Me rio de la palabra justicia segun como la conoce el español de apie....no hay justicia...hay burla...hacia la sociedad, hacia las victimas, hacia los mismisimos jueces.
El honor es una palabra muy jodida de entender sino se entiende un minimo.
Helena estoy en proceso de conocer una persona muy especial...quien sabe???

Anónimo dijo...

De acuerdo con Bri hasta las trancas.
No confundas el honor con otra cosa, el resto de ejemplos también es discutible, depende de la escala de valores de cada uno, y ninguna escala de valores es mejor que otra...todo es mucho más relativo, más flexible, y por tanto más difícil.
Admiro, eso sí, tu defensa a ultranza de lo que crees, eso vale mucho, muchísimo, pero a veces tu escala de valores se tiene que supeditar a marcos elegidos por todos libremente.
La justicia es una mierda, sí, muchas veces, pero es la que tenemos y hay que respetarla y trabajar por mejorarla.
Un besote!!

anroroju dijo...

justicia.
(Del lat. iustitĭa).
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia

Bueno hermanito...esto pone en el diccionario de la Real Academia de la lecgua sobre la palabra que tu dices que no existe para los de apie....vaos que te emocionas y dices unas cosas.....
Bueno,que me gustaría que te pasaras por mi blog a ver las ultimas fotos de tus sobrinas en estos carnavales con los disfraces que las he hecho este año...van de Diablillas....jejejeje
Bueno,que eso,que el Florentino se ha cagao y por eso se ha pirao...que no ganaba tantas millones con en sus empresas privadas y ahora nos ha dejado con el culillo al aire...vamos...que nos vamos a tener que hacer del atleti,lo dicho...jejejeeee
Besososssss Carnavaleros.....que aquí seguimos de Carnaval hasta el Domingo...jejejeee
BESOTESSSSSS
Tu hermana que te quiere y te dá las plastas...
Rosa.