13.3.06

Enfrentamientos



Esa palabra no es bonita, ni siquiera suena bien.
El problema es que cuando una discusion se transforma en enfrentamiento, y se roza el ambito personal, se puede hacer mucho daño, y mas cuando la persona que tiene delante esta exasperada por cualquier motivo ajeno al de la conversacion.
Es entonces cuando se pueden decir muchisimas tonterias, y cuando esas tonterias hacen muchisimo daño a ambas partes.
En mi corta pero intensa vida he sufrido muchisimos enfrentamientos de todo tipo. Normalmente se solucionaban en el instante, con buenas palabras, con gestos, o incluso lagrimas.
Pero parece mentira y es que cuanto mas mayores nos volvemos mas orgullos somos. Yo lo unico que se es que estoy en una etapa de mi vida que paso de malos rollos, ya no me considero un crio, y lo unico que quiero es que mis seres queridos vivan bien y sin problemas graves( salud, dinero etc).
Yo por eso a dia de hoy, cuando una persona me haga daño de verdad sin motivo aparente, esa persona para mi, tendra que pedirme disculpas de forma sincera, no con un simple....perdona es que.
Si todos fuesemos un poquito mas considerados con los demas seriamos mejor, nuestro problema es el egoismo, orgullo la falta de humildad, y el egocentrismo.
Dejo paso a unas lineas que siempre me han marcado a la hora de actuar:

La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película.Conocer bien al amigo es saber de su historia pasada, de sus quehaceres actuales y de sus planes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus convicciones; y de sus gustos y aficiones, y de sus defectos y virtudes. Es saber de su vida, de su forma de ser, de comprenderse; es... comprenderle.

Comprender al amigo es meterse en su piel y hacerse cargo.
No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromiso que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmura, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son veraders amigos quienes defienden los interes y el buen nombre de sus amigos.
Un punto fundamental al entender la amistad, es que las personas ni somos perfectas y cambiamos poco a poco, es decir, que no siempre encontraremos un "solo mejor amigo". Habrá quien comparta con nosotros nuestras aficiones, otro quizá nuestros problemas, otro nuestros sueños. Querer buscar que una sola persona llene todas nuestras necesidades de amistad es algo que podría llegar a ser una utopía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo compañero, en esta sociedad de hoy en dia vamos mucho a lo nuestro y a veces pasamos como una apisonadora por encima de la gente, a veces sin darnos cuenta y otras quizas con muy mala leche. Hay que ponerse un poco mas en la piel del projimo y contar hasta 3 y pensar antes de decir o hacer cosas que luego te pueden pesar. Ante todo, lo fundamental es el respeto al individuo, ese es el pilar basico sobre el que se tienen que construir las relaciones humanas

Unknown dijo...

alguna vez leí: "amigo no es necesariamente aquel con el que pasas mas tiempo, sino con el que mas lo aprovechas o con el que lo ganas perdiendolo. el resto, son pequeños seres azules con los que pitufar que tampoco es moco de pavo."

Shogunjosex dijo...

hum...me parece que por fin he escrito un post en el que todos/as estamos de acuerdo...el problema entonces es...¿¿¿porque nos cuesta tanto llevarlo a cabo??? y es que esa es la eterna fosa del espiritu humano, anteponemos lo nuestro ha sabiendas de que puede hacer daño, a los demas.
Hum...meditar sobre este tema obligado me veo.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a dar por saco un poco, hombre.
HOLA A TODOS, hace SIGLOS que no os veía, jajajajaja.
Veamos: cómo tienes los santos cojonazos de decidir qué tipo de disculpas te tienen que dar? Es que tú no te das cuenta de que lo que estás pidiendo son FORMAS que no te garantizan en absoluto el fondo? no ves que el ser humano, por definición es egoísta y orgulloso y le cuesta horrores pedir disculpas? Pues cuando alguien te pida disculpas, acéptalas, porque bastante hacemos con pedir perdón como para encima exigir que nos lo digan guiñando un ojo, a la pata coja o con un vocabulario determinado y no otro.
Eso no te garantiza que la persona SIENTA realmente haberte hecho daño.
Por otra parte, si te hacen daño es porque tú le has dado a esa persona el poder de hacerte daño. Y lo mismo que se lo diste, se lo puedes quitar. Está en tí.
Y finalmente, un amigo es alguien que se pone en tu pellejo, que rie contigo y por tí, y llora contigo y por tí. Y SE ENFADA CONTIGO Y POR TÍ. Simple y llanamente. Y eso no quiere decir que te haga más feliz, o te diga palabras que esperas oir. Probablemente un buen amigo te va a joder más que un conocidillo de copeo. Pero te quiere. Y a ese le vas a exigir que te pida disculpas, cuando sabes internamente que tiene más razón que un santo? Pues va a ser que no.
Hala, medita, medita, que es un deporte muy sano.
Un beso, eso sí, un beso no se niega a casi nadie.

Shogunjosex dijo...

llevas razon pero es bastante mas complicado que eso.
Un amigo se supone que te desea bien...nunca mal. Y mas cuando es un amigo de toda la vida.
El ser humano es muy complicado.

Anónimo dijo...

Al ser humano le cuesta ver las cosas con otros ojos que no sean los propios.
No conozco detalles, así que no entraré a juzgar, pero no creo que nadie que sea amigo tuyo te desee mal. Habrá sido un calentón, seguro.
Ánimo! Un beso

anroroju dijo...

heramnito...qué te ha pasdo??? cómohas llegado al blog de ese Luzbel y te has puesto así de mosqueado??'
creí que te habia dicho algo chungo!!!no sé...me ha asustado,te has puesto muy al ataque...
este tio es una pena...no ´se qué cosa le ha hecho tanto daño que va atacando a todos mis amigos...pero con una enquina alucinante...me da pena....y cuando le dije algo la anterior vez,me dice que me respaeta y que conmigo no se va a meter....eso me ha dejado m´`as descolocada todavía....
Bueno...que tus amigas ,fieles lectoras tiene muchisima razón...que no sé porqué vas de radical hasta para que te pidan perdon....que esto de la vida no es así,hermano...uqe no lo es...
Y que tu y yo sabemos lo que es discutir,por todo o casi(sobre todo por politica...mejor no entro)y lo que cuesta hacer las paces y pedir perdon...nada facli,que venimos de una familia con mucha mala leche,y más cabezotas que donde los fabrican....
Pero que luego viene la vida y te demuestra que en la mayoría de los caso ,no merece la pena perder una relación por un rato de arrebato...aque no??? que la vida es muy cotra,y hay que pensar si esa persona es importanate para el resto de tu vida de modo natural o no la vas a hechar de menos...tras esas retorspecciones se puede decidir,y actuar,no por el arrebatodel momento y luego estar toda la vida penando por ello.....
la gente es como es,a los amigos se los acepta como son...nadi es perfecto y tu ni nadie tiene la varita magica de los más mejores del mundo mundial...los amigos y la familia son para toda la vida,pero hay que cuidarlos,y mimarlos si quieres que hagan lo mismo contigo,o por lo menos ,que estén contigo cuando tu los necesitas...nunca...nunca,por imperativo legal y con condiciones.....nunca Jose...
Y tras esta charla tan amena en la que me he desahogado,jejejje pues eos que me voy a estudiar otro poco....
AHHH!!! Por si te interesa(que ojalá te interesara) la semana pasada salió la oferta de empleo publico del estado,hay un montón de palzas,ahy de informatico...y un montón más....por si te quieres dar una vuelta o tus amigso en la pagina del
http://www.map.es/
aparece toda la convocatoria y los temas y todo...que sería guay que te lo plantearas...probaras por lo menos...bueno...y si necesitas mas información yo tengo toda y mas,tengo temas,examenes,y enlaces de casi todo solo teneis que pedirmelo...vale???
Y otra cosa ,,,visitaste los blog que te dije????
Bueno.....
MIl
millones de besosossssss
Tu hermanita plaasta que e quiere y no te olvida y te dá siempre la charla.....
Rosa,la maravillosa.jejeje

Shogunjosex dijo...

gracias hermanita, tu consejo y el de mis maravillosas lectoras/es, me sirven mucho pero entonces tu deberias tomar cuentas en aspectos que tu y yo sabemos, pero aun asi no te digo nada y te respeto, que facil si lo que predicamos en las redes lo aplicasemos.
Querer es poder.
Y si, el bastardo ese descerebrado es el que se me tio en el post de la mujer y se metio kon kien no debia.
He llegado hasta el.
Que pena de ser humano porque de persona no tiene nada.

anroroju dijo...

????????? no entiendo naaa????
explicaté.

Shogunjosex dijo...

el personaje que tu y yo sabemos que se mete en blogs para dar por saco, es el mismo que fastidia a tus lectores...por eso deje ese comentario tan serio en su blog.