18.1.06

Noticias de Motor

La temporada empieza en breve, y somos muchos los que tenemos ganas de ver a Dani pedrosa, a Sete ketecaesgibernau, Y a "dios" Alonso.

Me he estado documentando y estas son las noticias que os traigo para los mas rezagados:

Gibernau: "Nunca había tenido tantas ganas de empezar" El español Sete Gibernau, flamante fichaje de la fábrica italiana Ducati para el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2006, reconoció en el transcurso de la presentación oficial de la escudería, en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio que "nunca había tenido tantas ganas de empezar". Veremos si es cierto y n o te caes a la minima Sete.

Pedrosa: "Me gustaría que me recordaran como un grande"

Tiene fama de tímido e introvertido y la verdad es que le cuesta soltarse. También es muy reflexivo y, con 20 años, sabe que le queda mucha carrera por delante. Se imagina un futuro lleno de tranquilidad, aunque haciendo motocross de vez en cuando. Su mayor pesadilla es caerse de la moto, pero ya no le pasa. Ahora, con tres títulos mundiales, duerme a pierna suelta. Londres le sorprende, aunque su lugar favorito para vivir o irse de vacaciones todavía está por llegar. Tiempo tiene.
Estoy deseando ver al pekeño samurai contra el doctor.



Briatore: "McLaren nos faltó al respeto en el fichaje de Alonso"Flavio Briatore, director general del equipo Renault F1, considera que el anuncio de McLaren-Mercedes del fichaje de Fernando Alonso a partir de 2007 es "una falta de respeto". "No ha sido agradable. En Formula Uno debe haber un poco más de respeto y en el anuncio no hay respeto", destacó. Uuuuuu el pique esta servido este año, va a haber malos rollos fijos, se habla de Marikkonen en Ferrari....Alonso le ha kitado el puesto al marikonen.

Y ahora como no el dios Español de las cuatro ruedas
Fernando Alonso ya conoce el nuevo R26, con el que va a intentar revalidar el título de campeón de la Fórmula 1 logrado esta temporada. El debut ha sido en el circuito de Jerez y con buenos resultados. El piloto asturiano ha sido el más rápido a los mandos de un V8, la mecánica que de este año.

Jerez de la Frontera, 12 de enero.- Alonso se subió a las 9 de la mañana a su nuevo Renault, aunque apenas pudo rodar, ya que tuvo que pasar por las manos del fisioterapeuta para solucionar una molesta sobrecarga muscular. En ese momento, su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, volvió a subirse al R26, con el que ya rodó el martes y el miércoles.

Con los problemas físicos solucionados, Alonso pudo emplearse a fondo a los mandos de su nueva mecánica y demostró que el coche es competitivo. Hizo con el tercer mejor tiempo y el primero entre los coches equipados con motores V8.

Alonso, que completó 66 vueltas, marcó un tiempo de 1:18.706. El mejor, con 1:16.732, volvió a ser por segundo día consecutivo el también español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador del McLaren-Mercedes, que acabó por delante del brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Ferrari y que este jueves debutó al volante de un Honda. Ambos utilizaron propulsores V10

Eso es lo ke no logro entender, como un formula uno solo lleva un v10, los ferraris y lamborghinis de calle llevan v12, estas normas de la fia son un asco, dejan capados los coches, tengamos en cuenta ke el record de velocidad absoluto lo tenia el mclaren f1, (coche de calle ke kuesta 1 millon de €) en 389 km/h, despues ha sido superado por el koeniggsegg a1, en 391 km/h.Por cierto mi colega Enrike me discutio ke la marca koenigsegg no existia...aqui te dejo el enlace gorri:Koenigsegg
Engine: Supercharged V8 | Power: 655 hp | Torque: 750 Nm Acceleration: 0-100 km/h: 3,5 s | Topspeed: 390 km/h | Chassis: Carbonfibre semi-monocoque | Body: Carbonfibre, Kevlar Aerodynamics: 0,297 Cd | Weight: 1175 kg | More Technical Data


Esas velocidades no las pueden alcanzar los f1 porke partirian el motor en dos segun lo ke he leido, exceptuando un motor preparado para ello como hicieron los ingenieros de honda este invierno en el desierto de california,BAR-Honda rompe la mítica barrera de los 400 km/h: se llegó a los 415 km/h y también se superaron los 400 km/h en al menos tres ocasiones. Ya veremos que restricciones en el reglamento se inventan para que esto no se vea en carrera.
Fijaros ke no lleva aleron trasero, solo una aleta de tiburon, mu heavy.

De momento eso es todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, ##NAME##, now that's a different blog. That's the fun thing about blogging - everyone does it different.Thanks for the blog. Rex ##LINK##

Anónimo dijo...

HI ##NAME##, Now I'm no expert, but that looks a pretty neat blog you've got there. I must remember to come back again, cos you'lll have some more interesting information here later I'm sure. See you around, Rex ##LINK##