3.4.06

El maestro Bruce Lee se ha reencarnado.



Cambio de tercio por completo, ya que despues de mi periodo de aceptacion no tenia muchas ganas de escribir.
He descansado mucho sobre todo la cabeza, he visto como nos robaban otra vez en catalonia, y me despejado la mente.
Como os decia en el titulo del post, he visto una pelicula que me ha impactado, Se llama Thai Dragon. La reencarnacion del Lee Deager, se llama Tony Jaa, y es un portento fisico.
Me recuerda mucho a Bruce, aunque son estilos diferentes, El maestro invento el Jet Kune Doo, una displicina marcial en la que los movimientos convencionales y arquetipados no existen, solo fluye la energia, sin movimientos fijos.
En cambio Tony Jaa utiliza el Muay Thay, displina muy dura y violenta en la que los codazos, rodillazos, luxaciones y roturas de huesos, es lo mas frecuente.
Evidentemente cuando ves una pelicula de artes marciales te has de olvidar del argumento, ya que en el 99% hay que vengar a un hermano, padre o abuelo muerto a manos de villano.
Thay Dragon es divertida, y tambien tiene fuertes arraigamientos culturales thailandeses, como la veneracion a la naturaleza y a sus pobladores( en este caso Elefantes), tambien se hace un cameo al tema de la prostitucion y el trafico de animales y humanos.
El caso es que yo os recomiendo encarecidamente que veais a Tony Jaa, y su combate ya mitico para mi, contra el Maestro brasileño de Capoeira (mitico!!!), joder parece que estas viendo un combate de Edie Gordo y Jin kazama en el Tekken 5; el combate contra el maestro de esgrima chino, y el combate contra el animal que sale en Troya(cuando Aquiles mata nada mas empezar el filme a un animal de 2,30 cms y 150 Kgs).
Eso si No apto para gente que odie el crujir de los huesos (hay otro combate que el prota acaba con 40 tios...si si...¡¡¡40!!! solo con roturas de rodillas, cuellos, codos, hombros y todo hueso importante del cuerpo).
Tony Jaa espero que te pases por Holywood y trabajes con Jet Li y nos regales algun filme mitico como Operacion Dragon...Leyenda del cine de artes marciales.

Tony Jaa con Andres Buenafuente
Tony Jaa En thai Dragon

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente pelicula de artes marciales, me da mucha pena el tema del elefante.
Hay secuencias super espectaculares como la del Helicoptero.

Shogunjosex dijo...

Chzzzzzzzzzzzzzt, no digas na, ke la vean y opinen, ke yo conozco mas de uno ke se rebota si le dices aunke sea una frase...verdad papi Jorge???? xD
PD: Ese barca de mierda que nos roba...ke rico estaba el kebab.

Unknown dijo...

se escribe barÇa, que la "c" trencada si la tienes en el teclado anque te joda....

tomo nota de la pele.
besotes

Ana dijo...

Calla, calla, por favorrrr.
No me gustan las pelis de leches, mi hija lleva tres años haciendo karate kyokushinkay (supongo que lo he escrito mal) y me parece estupendo por miles de cosas, pero eso de sacudirse sin misericordia me sabe ciertamente mal. Menos mal que más que arrear, la niña parece que baila la jota aragonesa y además lleva protecciones hasta en las trompas de Falopio.
No, me gustan más las pelis de tranquilidad o de matarme pero de risa.
De todos modos, me alegro de verte otra vez en marcha.
Y yo como soy del Atleti, sigo tan contenta, en mi línea. Nasía pa perdé.
Besos, hermosote.

Anónimo dijo...

Eso de la crujida de huesos me recuerda a cuando me jodieron la mano de una patada. Habra que bajar el volumen en las peleis para no oir el quejido de los huesos