19.4.06

Semper Fidelis

Ayer cuando llegue a casa, estaba terminando la gran peli Black Hawk Down y justo en el epilogo se dicen un par de frases que muestran muy bien que los militares (los profesionales) son gente de honor y compañeros que ninguno de los mortales podemos entender sino compartimos una situcion critica o un bautismo de fuego.



La gente se mete con el ejercito, las tipicas necedades continuamente afloran a la hora de hablar de ese tema:
- Sino existiesen no habria guerras!!!.
- Se gastan el dinero en armas!!!.
- Se cometen atrocidades y bajas civiles.

En que grandes necios nos hemos convertido. Para conocer el presente hay que saber el pasado. Dile tu esas milongas a una victima de los bombardeos de londres en el 40.
Y dile tu a un Frances que los yankis eran unos hijos putas cuando entraren echando al perro nazi.

Y no solo eso, sino fuera por los yankis que tantos odiamos hoy en dia, ni siquiera gozariamos de nuestra tan ensalzada LIBERTAD EUROPEA.
A parte, cuando ocurre algo gordisimo(terremoto, incendio, desastres naturales varios) ?¿?¿?¿Quienes van?¿?¿?¿? ¿¿¿Vais vosotros/as???, no, va gente como mi cuñado, padre de dos hijas.
Esta claro que la palabra es lo mejor para solucionar los problemas entre naciones, pero cuando no hay mas que rascar, los PROFESIONALES, toman las riendas.
Iran es lo siguiente, y no lo veria nada mal: Se estan pasando de la raya y no es lo mismo darle una pistola a un policia, que a un mono de la selva.
Mis respetos a los ejercitos del mundo, que velan precisamente por la seguridad de sus habitantes, a base incluso de sacrificar lo mas importante si hace falta: LA PROPIA VIDA.

11 comentarios:

Unknown dijo...

(@_@)
para empezar los habitantes de iran no son monos de la selva.
que hay que comprender el pasado para entender el presente, cierto es y por eso mismo, la presencia de ejercitos armados hasta los huevos, ensalzando publicamente al mundo sus armas mas potentes y ocultando las quimicas mas efectivas, son los que deberian desaparecer. se supone que los ejercitos estan para defendernos y ser maximo exponente y punto de referencia del patriotismo??... defendernos de quien?? esos son los yanquis que creen que constantemente estan amenazados...

porque no proponer un ejercito profesional de mantenimiento de la paz, solidaridad y seguridad?? ah, claro, entonces no se llamaria ejercito, verdad??


besotes cielo

Shogunjosex dijo...

lo de mono de la selva no iba por los de iran ¬¬ es un decir, los ejercitos del mundo estan para defendernos de nosotros mismos.
El ultimo parrafo permiteme decirte joven skywalker que precisamente aunque tu pienses que no, la delgada linea de la paz, esta defendida por esos ejercitos(español, yanki, aleman, o koreano), la solidaridad esta llevada por ellos(terremotos, huracanas, o tsunamis) y la seguridad la hacen ellos en turnos de 24 horas en garitas inmundas( en las fronteras complicadas de cada pais(iran, korea etc).
Sino fuese por ellos, de que gozariamos nosotros ahora...me imagino que de nada.
Que por otra parte la sociedad americana este podrida como una manzana, pues claro que si, pero esa es otra historia...

Anónimo dijo...

Joderrrrr, Shogun, tu ultimo comentario me viene al pelo. Escoria yanki!!!!. Te pongo la direccion de algo alucinante:Yankis locos.
Ni que decir tiene la utilidad del ejercito de naciones de locos. Por ejemplo algunos que por su religion quieren conquistar el mundo. Seguiria escribiendo pero no hay tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

el ejercito es una institucion que hay que reconocer que hace una labor humanitaria importante que algunas veces no se ve pero estan ahi.ellos no son el problema, sino los fanaticos, incompetentes, que dirigen las naciones,ya sea el presidente de iran o george bush, contra ellos hay que descargar las criticas.

Shogunjosex dijo...

Cojonudo el video reubem, demuestra el grado de ignorancia que sufren los yankis, pero si te das cuenta solo les preguntan a los pobres emigrantes cubanos o jamaicanos que pasan por alli, gente humilde, que el mero echo de salir por tele a pesar de su cagada, ya les fascina.
Me gustaria ver un video pero en washington o N.Y en una zona rica, fijo que saben donde esta España...o lo mismo no ¬_¬.
Hace un tiempo vi el video de rammstein We are living in Amerika, que realmente refleja bastante mejor que es lo que pasa actualmente con USA. Nos tienen dominados...con su cultura de mierda, con sus putos Mcdonals, y su consumismo exacerbado.
Pero no nos desviemos del tema principal.
¿Que tiene todo esto que ver con el soldado que muere en el campo de batalla, cuando su pais esta a 15.000 KMS de distancia?
¿Acaso son Yonkis de la guerra como decian ayer en Black Hawk Down?
¿O lo hacen por el hombre que esta a su lado sangrando y disparando?
Evidentemente yo lo haria(la guerra, matar) Por mis hermanos/as, amigos/as, y por mi PAIS, como lo hacen ellos.

Unknown dijo...

el soldado muere en el campo de batalla porque se ha prestado a ello, es parte de las condiciones por entrar en las FFAA asi que a mi la pregunta que haces, ni me va ni me viene.
y... permiteme que te diga, maestro, que no hace falta matar por nadie por un pais o por un trozo de tierra. si aun seguimos pensando asi... que triste.

besitos

Anónimo dijo...

Perdona BridgetManson pero no estoy nada de acuerdo. El ejercito es una profesion como cualquier otra. A que no te cuestionas la existencia de la policia? Pues el ejercito es como la policia pero a nivel mas global. Las naciones son entidades y como entidades tambien "roban". A ti te gusta que te roben? Te gusta la indefension? Mientras tu duermes siempre habra alguien velando por ti.
Mis respetos a las fuerzas del orden y seguridad.
Mi error, hacer caso a mi madre y no hacer la carrera militar.

Saludos a todos.

Unknown dijo...

osea reubem que tengo que vivir mi vida a la defensiva o tranquilita porque claro, ya esta la policia y el ejercito para velar por mi, tienen ojos y estan en todas partes no?

supongo que hay personas que no saben leer entre lineas, no importa.

Anónimo dijo...

BridgetManson, tu ves una cosa y yo veo otra. Yo no voy por la calle a la defensiva no cosas de esas pero si no fuera por ellos mas 11-M, 11-S y demas habria en el mundo. Que luego hay paises que usan su ejercito de forma inapropiada, estamos de acuerdo. Dependiendo de entre que lineas leas veras unas cosas u otras

pepe dijo...

La verdad es que es una paradoja tremenda: Nadie discute la necesidad de tener policía o guardia civil y sin embargo el ejército...

Creo que una cosa son los ideales y otra muy distinta la realidad. Como meta los ideales son absolutamente necesarios: Un mundo en el que no fuesen necesarios los ejércitos sería algo maravilloso. Sin embargo la realidad presenta problemas que exigen pragmatismo para poder afrontarlos y resolverlos y el ejército es una consecuencia de ello.

No creo que moralmente los EE.UU, al menos su clase política, esté por encima de Bin Laden y compañía, sin embargo, y soy consciente a mas de uno le puede parecer una bajada de pantalones, prefiero que el policía del mundo sean los EE.UU que Al Qaeda. Si hay que elegir entre lo malo y lo peor...

Shogunjosex dijo...

de acuerdo contigo tocayo.