9.5.06

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.



Llevo casi una semana sin escribir porque en verdad no tenia muchas ganas de hacerlo.
Liado en el curro, liado en mi vida, liado en mi mente.
Escudriñando mis pensamientos he llegado a una conclusion muy clara. En este mundo hay buenas personas, malas personas y muchas con actitudes feas.
Yo sinceramente me encuadro dentro de los 3, pienso que soy buena persona, mas que mala(aunque muy de vez en cuando lo soy, cuando me hierve la sangre), y tambien hago cosas feas(que esta unida a la segunda condicion, muy de vez en cuando y cuando no puedo mas).
Direis: JO!! que bien que el mismo se da cuenta y lo admite.
Y yo os digo: ¿lo haceis vosotros?
En este mundo hay de todo, porque tiene que haberlo. Hay gente de la que decimos: es incapaz de romper un plato. Luego decimos de esa misma persona: NO me lo puedo creer.Gente de la que pensamos: Es un hijo puta. Y despues decimos: No es tan malo.
Y gente que la que decimos: Que gesto mas feo y que desagradable es. Y despues: Cuando le conoces entiendes poque lo hace.

Despues de esto no tenemos que encogernos de hombros, tenemos que saber capear a la gente.
Hace poco tuve un desafortunado encuentro con un buen amigo mio al que yo aprecio mucho; tuve un mal gesto, y una mala accion.
Despues de darme cuenta de mi craso error, que ademas fue por una chorrada, recapacite y me di cuenta de lo mala y gilipollesca persona que habia sido.
Puede ser el stress, puede ser el odio acumulado, o algun resquemor pasado ( no con mi amigo, sino conmigo mismo) lo cual detona en una situacion surrealista, y despues se aclara el agua turbia para decirnos a nosotros mismos: ¿Que coño he ganado con hacer esto?....solamente perder el tiempo y crear mal Karma.
Por eso os dire que estoy harto de la mala gente, y que me quedo con los buenos(como mi amigo) y con los feos( como yo en aquel momento determinado).
Tambien os digo que no os fieis de nadie, del que menos te lo espera te dejara atonito, y que hay gente que malgasta tu tiempo, vida, y energia...haciendo cosas que ni les va ni viene, lo unico que consiguen es que esboze una sonrisa y pensar: que loco esta el mundo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene en mi persona solo somos 2: el bueno y el malo. El complemeto a tres mio, osea el feo, decidimos ir a la siguiente barbacoa con bates y cadenas por si acaso. Por cierto, mi complemento a tres y yo ya nos enzarzamos una vez y casi lo hacemos otra el año pasado. PEACE AND LOVE, PLEASE.

Shogunjosex dijo...

si si, hay que acabar con las disputas "familiares" de una vez por todas, tu deja en paz al ulas...no le acribilles.
ZEN LOVE

Anónimo dijo...

Perrako, sabes que al ulas no le acribillo. That´s love

Unknown dijo...

todos somos buenos y malos ya depende de cada uno potenciar una parte. todos somos potencialmente malos y potencialmente buenos. asi que me molesta bastante la gente que se jacta de ir diciendo " es que yo soy muy buena persona".... ejem.

lo de fea.. bueno no digo nada que luego me riñen.

besotes pra mi bello

Anónimo dijo...

HOla Shogun. Esto del bolg está muy bien. Esto es un tema. Bueno, resulta que bueno es aquél quien no hace putadas a los demás... bueno quizá no sea eso: no vaya a ser el bien de las personas o, en la práctica, el bien de según que personas, el bien propiamente dicho... no lo sé... dejémoslo en quel bueno es quien hace lo correcto... no, vale, vale, así es muy jodido; igual diciéndolo por la negativa es más sencillo.
El bueno es quien no hace cosas malas. EL bueno es quien no hace el mal a las personas ni a sí mismo ni a algunos animales ni al estado de las cosas en general, excepto si ese daño es para mejorar... para mejorarlas en un lapso no demasiado largo de tiempo. Pff las cosas... no lo tengo claro. A lo mejor habría que limitarlo a un conjunto cerrado de cosas y de avatares en un tiempo dado. Por ejemplo un grupo de seres. El bueno es quien no provoca el sufrimiento de unos determinados seres. ¡Je! Ya puede desmoronarse una galaxia sobre otra mientras no sufran los seres que sean. No, en serio, el sufrimiento de un solo ser, por ejemplo yo, es muy importante. Para el que sufre es todo un mundo, o mejor, la única galaxia.
Hasta ahí ser bueno es sencillo, pues basta con no hacer el mal. Pero igual se complica: el bueno es quien no causa el sufrimiento de unos seres etc etc y, además, por acción o inacción, no es feo. No es ignorante de su entorno, no es descuidado ni inconsciente. Ah bueno, está bien, lo admito, eso incluye también realizar cosas buenas como tener detalles con tu novia y familia y amigos y con desconocidos y elementos peligrosos a los que se salva de sí mismos.
Tú SHogun dices ser feo. HAces cosas feas, pero sin mala voluntad. No sabes bien lo que sucede a veces y haces sufrir a los demás. Qué chungo, no lo veo claro. Mi jefe dice que ciertas cosas necesitan hacerse mal para acabar resultando bien. Qué chungo, para ser bueno hay que luchar día tras día por mejorarse, nunca ser autocomplaciente, pelear por ser consciente de cuanto sucede y de cuanto es y, encima, acercarse a conseguirlo. Elegir un camino bueno. Decidir un conjunto más abstracto que concreto de seres a los que servir (con) bien. Y por último, sólo juzgarse ante sí y eso mismo. Igual un día el guerrero bueno se dé cuenta de que su camino de pelea y su conjunto de seres no eran los adecuados, y los cambie. ¡Tranki, no importa! Ahora su verdadero camino es el bien, y su afán, la perfección, la que sea. ¿Será su conjunto entonces no de seres sufridos sino de ideas? ¿Terminará el héroe tornándose oscuro como el agujero del culo? Probablemente estará todo equivocado, pero sale en muchas películas.
Sí, mi jefe dice que un mueble puede necesitar romperse por estar mal montado para que uno vea cuál era el diseño óptimo. No sé en qué puede parecerse lo del mueble a lo tuyo y lo de tu amigo, porque con los asuntos cotidianos de las personas no hay diseños óptimos ni por el estilo. También dicen que vale más quien se equivoca y mejora que quien nunca yerra. Y tú, te diste cuenta de tu mal comportamiento y acaso no valga. No tengo juicio. ¿Y si el buen gesto de un amante que conduce a la reconciliación con su pareja resulta un error, y sólo lleva a la larga agonía posterior de la pareja? ¿Y si la disculpa que bien se merecía tu amigo acaba sumándose a la lista de desengaños en el amargo final? ¿Quién reconocerá lo que es y lo que no es, es decir, lo que podría haber sido? Lo mismo el político que reclama la muerte del asesino decide a la vez peores y más largos padecimientos. Lo mismo ese político no es político sino otro cualquiera. Al fin y al cabo, no sabe lo que hace, es feo y no sabe lo que hace. No se conoce el principio ni el final ni todos los componentes, ni tampoco el objetivo de la vida si lo hubiere, mas lo que parece seguro es la convulsión del dolor. La mella sobre la tierra. Y muchas veces sobreviene como un gigante que te pisa y del que inexplicablemente no tenías noticia previa. No se le había ocurrido a uno plantearse realmente la bomba hasta que no ve con SUS ojos el bombardero que sobrevuela su casa.
Te voy a contar el caso reciente de un amigo que tú también conoces. Ha perdido una pierna en un accidente al bajarse del autobús. Parece ser que el autobusero actuó negligentemente y que se juntaron una serie de circunstancias adversas. El chaval ha sufrido la de dios. Sólo cuando el dolor físico pasó, comenzó a ser persona de nuevo. Ahora, su no-pierna es su compañera de por vida, para bien o para mal. ¿Qué sabiduría le proporcionará? ¿El autobusero es bueno, feo o malo? ¿Y qué es lo que fue hasta ese momento, y en qué se trasformará?
¡Cuantas cosas hemos hecho en tan poco tiempo!
A menudo los acontecimientos semejan un teatro viviente para quien los ve desde cerca. Son contingencias trágicas y extraordinarias, no personales, no propias, que representan alguna realidad y que se quedan grabadas aunque se borren de la memoria habitual. Recuerdo que, hace poco, una agria disputa entre tres colegas debida a que dos compraron pizza con queso, sin acordarse de que al tercero no le gustaba, concluyó en una imagen impactante para mí que lo estaba viendo.
Pero bueno, todos sabemos lo que es el bien y el mal, y que crímenes son más graves que otros. Vemos los objetos en función de su utilidad y juzgamos los crímenes en función de sus consecuencias. La utilidad y la consecuencia es relativa a la visión del mundo de cada cual: depende de la sociedad, de la religión, y de la situación particular. Es lógico que juzguemos según las consecuencias relativas, ya que los hechos futuros no los conocemos. La consecuencia relativa es lo que cabría esperar, y cuánto lo esperado se desea. ¿Quién es peor, quien roba unas canicas a unos niños o quien mata a doce personas? Saquemos nuestras calculadoras de dolor, escojamos un rango de tiempo, un conjunto de seres, activemos la función exponencial, hagamos los cálculos de ambos mundos paralelos y voilá. Eso lo sabemos hacer todos y no tengo mucho que decir.
Me pregunto quién será peor de dos personas responsables de la misma fatalidad: el feo o el malo. Para comprobarlo he construido un robot que se llama Juzgator y es implacable. Pongamos unos cuantos feos, uno como yo, otro como él y otros como los de más allá.

Feo1: “yo soy feo, lo siento pero soy feo; no tengo la culpa de serlo, aunque al menos lo reconozco, no como otros.”
Juzgator: “tú eres malo como la tiña macho, has fallado. Dices que eres feo pero yo digo que lo tu eres es malo, y tu expresión debería haber sido: ‘yo soy malo, lo siento pero soy malo; no tengo la culpa de serlo, aunque al menos lo reconozco, no como otros’. El estar enajenado en el momento del mal no te salva, sólo te convierte en un enfermo pernicioso. Hablas como si otro ser hubiera tomado tu lugar en el momento de errar. Lo mismo resulta que eres dos y no lo sabes: el que falla y el que comenta la jugada. A la horca.”

Feo2: “¿feo yo?, pero si no ha sido mi culpa, ha sido culpa de esto y esto otro y ése de allí.”
Juzgator: “Malo como el primero, asimismo igual de inconsciente, pues pones fuera de ti la causa del mal, cuando está dentro. Un ordenador como yo no es capaz de entenderte. Garrote.”

Feo3: “yo no soy ni feo ni ostias, he hecho esto y yastá porque lo he hecho o porque me ha dado por ahí o porque creí que es lo que debía hacer y punto.”
Juzgator: “A la hoguera. El orgullo no es atenuante en este tribunal. Si creíste, te equivocaste; si te dio por ahí, eres un enfermo enajenado sin control igual que los dos anteriores. No eres malo, eres un enfermo presa de tu propia maldad y conviene exterminarte. Es más, me he cabreado y paso de darte más explicaciones.”

Feo4: “lo siento lo siento lo siento soy feísimo, lo siento no volverá a suceder. Perdona.”
Juzgator: “¡Encima llorica! Volverás a fallar. No en vano, son más las malas acciones producidas por quejosos arrepentidos como tú que por malos orgullosos como yo. Rechinar de dientes y calambres.”

Feo6: “…”
Juzgator: “NO ERES MALO, ERES PEOR”.
En este momento desconecto al juzgui este que está desquiciao el pobre. Voy a parar describir porque ya no sé ni lo que he dicho ni lo que quiero decir y tampoco lo que dirá mi vecina cuando sentere de que la espío. Pero en fin, a nosotros nos da igual… con tal de aporrear el teclado –dijeron los dedos. Se me ha hecho tardísimo. ¡Pero que quede claro mi mensaje eh! Mi enfoque es que hay que enfocar bien para tener bien enfocada la cuestión, y cuando esté enfocada bien bien, entonces. Ya no puedo decir nada congruente. Y me pregunto: ¿quién puede estar en el pellejo de otra persona, animal, planta o lo que sea, aparte de sí mismo? Porque yo veo que mi mundo es disjunto de los otros, y que conste que pongo fé en su existencia. Pero sigo siendo. ¿Quién puede ver a todos los que son, antes y después, en la eternidad? ¿Quién puede contemplarnos en un solo mundo? ¿Quién puede conocer la ley? ¡A tomar por culo, voy a pegar un pelotazo, sí señor! Porque me sale de la puntalapolla…
Bueno bueno… peor aún. ¿Podría ser que algo fuera, si resulta que no es nada para nadie!!?
Shogun, he perdido tu teléfono. ¿Podría ser que fuera que nos viéramos un día?

Shogunjosex dijo...

JAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJA como esta mi super iker, como sois los doctores de la mente.
Me encanta leer tu torrente de ideas.
Y vas alla donde estoy yo o incluso mas alla.
Moraleja 1: no cojas autobuses, ve en moto, y si te quedas sin pierna que haya sido tu culpa no la un autobusero estresado por el trafico.
Culpable: El destino. Y es que el destino no se puede cambiar, es algo intangible, hetereo, imaginable, pero no lo puedes cambiar, como el tiempo.
Si hubiese que culpar a alguien tangible, desde luego el autobusero, independientemente de que sea mala persona o no, se ha despistado en su trabajo y el tiene que velar por la seguridad de sus pasajeros es SU responsabilidad, como la del piloto del avion.
Respecto a los actos feos, han de ser evitados, segun tu maquina, por que sino todos somos unos hijos putas, y tampoco es asi.
El ser humano es un contradiccion continua, de sentimientos, acciones, pensamientos etc.
Por eso debemos de evolucionar y debemos de dejarnos de mierdas como:
EL queso no me gusta, eres un gilipollas....
....:No comas la pizza, no la pagues y punto. Pero seguramente habria algun resquemor anterior entre ellos el cual tu ignorabas o quisistes ignorar.
Al llegar a ciertas edades nos creemos mas la hostia, aunque realmente debemos ser mas humildes y consecuentes, ya que tenemos una burrada de recuerdos en nuestra psique que pueden hacernos buenos o peores de lo que somos.
Bueno no quiero extenderme mas porque sino se va a hacer muy tedioso leernos, pero que sepas que te entendido perfectamente.
Mandame un mail y te paso el numero de movil...y por cierto has de decirme quien se ha quedado sin pierna, es un putadon enorme.
La vida no esta carente de tremenda ironia y humor negro.

Unknown dijo...

iker....
porque nos mandas la parrafada si en un solo parrafo lo has explicado??? " Pero bueno, todos sabemos lo que es el bien y el mal, y que crímenes son más graves que otros. Vemos los objetos en función de su utilidad y juzgamos los crímenes en función de sus consecuencias. La utilidad y la consecuencia es relativa a la visión del mundo de cada cual: depende de la sociedad, de la religión, y de la situación particular. Es lógico que juzguemos según las consecuencias relativas, ya que los hechos futuros no los conocemos. La consecuencia relativa es lo que cabría esperar, y cuánto lo esperado se desea. ¿Quién es peor, quien roba unas canicas a unos niños o quien mata a doce personas? Saquemos nuestras calculadoras de dolor, escojamos un rango de tiempo, un conjunto de seres, activemos la función exponencial, hagamos los cálculos de ambos mundos paralelos y voilá"


por otro lado, me parece muy interesante y ya que tus deditos estan dispuesto que desarrollases mas el tema que al final dejas caer: " Y me pregunto: ¿quién puede estar en el pellejo de otra persona, animal, planta o lo que sea, aparte de sí mismo? Porque yo veo que mi mundo es disjunto de los otros, y que conste que pongo fé en su existencia. Pero sigo siendo. ¿Quién puede ver a todos los que son, antes y después, en la eternidad? ¿Quién puede contemplarnos en un solo mundo? ¿Quién puede conocer la ley?" y ya de paso... abrete un blog y escribe!!! no jodas con comentarios biblicos el de shogun, coño!.


y por cierto.... quienes somos para clasificar a nosotros mismo y alos demas, de buenos malos o feos ( esto ultimo es absurdo pero bueno...)?. El mal y el bien, conceptos completamente subjetivos y relativos a las personas, circunstancias, educacion, religion, como decia Iker el psiquiatra... El mal es simplemnte una interpretacion moral de los sucesos como lo podria ser el bien. Como conceptos solidos no existen solo existen como moneda de cambio para morales distraidas y como marketing para la fe de las religiones.

aisss.... voy a ver si trabajo un poco...jeje-

besotes

Anónimo dijo...

Joer, qué rato más bueno os habéis echao!
Muy bonito todo, muy sesudo, sí.
Opinión de andar por casa: las personas no son buenas, malas, feas o regulares.
Las personas HACEN COSAS que pueden ser tachadas de buenas, malas, peores, feas o bonitas.
Y creo que si hoy me regalas un ramo de flores puede que seas bueno, pero sólo puede. Porque con las mismas, luego te sientas a ver la tele en el sofá y no me haces ni puto caso.
M'explico? las personas son personas, y pueden ser todo eso y más cosas, condensadas en el espacio que ocupa un cuerpo humano.
Sería bueno intentar ser bueno, portarse bien con la parte del universo que tenemos a la vista, y al tacto, no putear, no criticar, no malpensar...pero es difícil y a veces lo hacemos.
Porque somos humanos, joder. Si no, seríamos como ese robot tan mono, que ya me lo podías prestar pa mis clases, oh iker. Además de hortera eres un hacha explicándote. Te apetecen noventa adolescentes un ratito?
Besos, shogun, que no te he dicho ná!

Shogunjosex dijo...

hum estoy seguro de que iker sabria llevarse a esos 90 cuerpos repletos de hormonas a su terreno.
Y yo como he explicado en mi post, estoy seguro de que hay personas que son de 3 tipos.
Independientemente de sus acciones, hay gente buena, mala y fea.
Ellos saben quienes son, y vosotros tambien, por eso mismo yo creo que para poder definirnos tenemos que encontrarnos en este baremo y despues saber donde nos colocan nuestros actos e intentar corregirlos si creemos que estamos mas en las sombras o la luz, o si estamos en la luz irnos a las sombras o viceversa, dependiendo de en que lado nos guste estar.
Ejemplo:
-Si es que tengo que ser mas cabron!!!.
Claro ejemplo de buena persona que se siente traicionada y le gustaria no ser tan tonto.
Uf me extrapolo al infinito.

Unknown dijo...

como decia Oscar Wilde:

"Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida."

¿todos contentos?

Anónimo dijo...

Bueno, daría más de sí, pero vamos a dejarlo o montaremos un chorizo de comentarios sobre algo que no tiene sentido.
Depende de la situación. Hay gente encantadora a ratos y aburridísima otros ratos. Y no me hagáis poner ejemplos que luego me dicen que soy demasiado explícita.
Besos a to quisqui!

anroroju dijo...

Todos somos buenos hasta que demostramos lo contrario.
Todos llevamos el bien y el mal en nuestro interior.
Y todos dejamos de ser buenos cuando las circustancias nos llevan a no serlo.
Somos al fin´, casi tán irracionales como los animales,pero con el don de la palabra que ni eso hace que nos libremos para usarla mal,y crear aún mas conflictos de los que puede haber.
Un besote.
No me quedan mas que nervios para el dichoso y puñetero examen del sabado próximo.
tu hermana que te quiere muchisimo....AH!!! conseguí cambiarte la camiseta de talla.acaso lo dudabas????
Besos.